Gabriel Fuks será embajador ante Ecuador

El dirigente del peronismo porteño Gabriel Fuks era funcionario del Ministerio de Seguridad bajo la gestión de Sabina Frederic y dejó su cargo en septiembre. Su pliego deberá ser aprobado por el Senado.

22 de octubre, 2021 | 16.29

El dirigente del peronismo porteño Gabriel Fuks será embajador ante Ecuador. Fue hasta mediados de septiembre Secretario de Articulación Federal de la Seguridad de la Nación Argentina del Ministerio de Seguridad que conducía Sabina Frederic. Ahora, como será un embajador político, es necesario que su pliego sea aprobado en el Senado.

Luego de la decisión de Cancillería, ahora aguarda el sí final del gobierno del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso para ser el nuevo embajador de la Argentina en Quito, en un país importante para la región.

Fuks llega a Cancillería tras desplazamiento de la ahora ex ministra de Seguridad Sabina Frederic, quien salió del gobierno en el medio del recambio de Gabinete por la derrota oficialista en las primarias del 14 de septiembre pasado. En su currículum también se destaca que fue legislador porteño y Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros cargos.

Por su parte, Frederic pasó a ser la nueva titular de Cascos Blancos, la organización humanitaria internacional de la Cancillería que Fuks presidió entre 2003 y hasta finales del 2013.

Su plácet de estilo ya fue enviado a Quito por el canciller Santiago Cafiero. Además, el nuevo embajador ecuatoriano en la Argentina, Xavier Monge Yoder, un reconocido empresario, ya está en Buenos Aires y a punto de presentar sus cartas credenciales ante el gobierno.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►