Cafiero dialogó con su par de Brasil y ponderó el valor de la unidad regional

El titular del Palacio San Martín mantuvo una conversación telefónica con Carlos França en la que se refirió a la "potencialidad" de ambos países en infraestructura y señaló que "para Argentina preservar la unidad regional es una política de Estado".

28 de septiembre, 2021 | 22.04

El canciller Santiago Cafiero dialogó hoy por vía telefónica con su par de Brasil, Carlos França, sobre la "potencialidad" de ambas naciones en infraestructura y resaltó que para Argentina "preservar la unidad regional es una política de Estado".

"Mantuve una charla constructiva con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França. Hablamos sobre la potencialidad que tiene la coordinación entre ambos países en materia de infraestructura", consignó Cafiero desde su cuenta de Twitter.

El titular del Palacio San Martín planteó, además, que "para Argentina preservar la unidad regional es una política de Estado".

El gabinete de Cafiero en Cancillería

La semana pasada, Cafiero definió el Gabinete que lo acompañará durante su gestión. Pablo Tettamanti continuará como secretario de Relaciones Exteriores, y Guillermo Oliveri como secretario de Culto. En tanto, la exvicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, se informó oficialmente.

Por otro lado, el exdiputado nacional Guillermo Carmona al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. De esta manera, el ex legislador reemplazará a Daniel Filmus, quien asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de las nueva conformación del Gabinete nacional que asumió esta semana.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►