Alberto Fernández llegó a La Rioja para reunirse con gobernadores

El Presidente llegó minutos antes de las 14 a la provincia de La Rioja para participar de un encuentro de trabajo con gobernadores peronistas.

18 de septiembre, 2021 | 14.34

El presidente Alberto Fernández encabeza ahora una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país en la provincia de La Rioja, donde hace de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

Están presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). De forma virtual, están los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fernández llegó minutos antes de las 14 al aeropuerto de La Rioja, luego de haber partido este mediodía desde el aeroparque metropolitano, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perczyk.

Junto a la comitiva está el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una de las figuras clave esta semana de mucha tensión interna en el Frente de Todos. El líder del Frente Renovador optó por la discreción y no realizó declaraciones públicas. Se abocó a reunirse con distintos dirigentes de la coalición, tanto albertitas como kirchneristas para garantizar la unidad. "Sergio es muy medido y no quiere nada de exceso", resumieron esta semana cerca de él a El Destape en relación a su intención de evitar hacer declaraciones pos derrota electoral y que puedan tensar la unidad del frente. Misma directiva le ordenó a los dirigentes del Frente Renovador.

Fernández también está acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

 

Cambios en el Gabinete

Anoche, el presidente anunció la nueva conformación del Gabinete nacional. Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer. La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno. El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►