Scioli habló del escándalo de Boca en Brasil: "Se garantizó la burbuja"

El embajador argentino informó que el plantel ya está listo para volar a la Argentina, luego del escándalo por ser perjudicados por el VAR. 

21 de julio, 2021 | 13.17

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, informó cerca de este mediodía, a través de la red social Twitter, que finalizaron las declaraciones testimoniales de los miembros del plantel xeineize en la delegación policial local por los incidentes registrados anoche tras el partido con Atlético Mineiro, y sostuvo que "el Consulado en Belo Horizonte garantizó en todo momento la integridad de la burbuja sanitaria" del equipo.

Scioli informó que la delegación de Boca ya se encuentra rumbo al aeropuerto, desde donde embarcarán en las próximas horas rumbo a Buenos Aires. "Con la asistencia del Consulado, se ha mantenido la integridad de la burbuja sanitaria y se han garantizado los derechos de todos los integrantes de la comitiva", sostuvo el embajador. 

Acerca de lo ocurrido con las declaraciones, el embajador informó que tres miembros de la comitiva finalizaron sus testimonios en la delegación policial de Belo Horizonte, donde estuvieron acompañados por el cónsul Santiago Muñoz y con la representación legal de Nicolas Alasia y Petula Moreira.

El plantel de Boca Juniors fue denunciado por agresiones y destrozos de patrimonio luego de que se registre un enfrentamiento con guardias de seguridad tras la escandalosa eliminación del equipo argentino por un gol mal anulado frente al Atlético Mineiro. Ocho jugadores quedaron demorados en una comisaría.

El escándalo en el partido de este martes se generó por el malestar de los jugadores de Boca por un gol lícito anulado al lateral Marcelo Weigandt a instancias del VAR que le hubiera dado al equipo la victoria y el pase a cuartos de final. Finalmente, la definición fue por penales y Mineiro salió triunfante. 

Los disturbios se produjeron cuando los futbolistas fueron a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló el gol legítimo de Weingandt. Luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

La situación motivó la intervención del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se ocupó de asistir al plantel de Boca ante la posibilidad de que varios fueran detenidos. La policía brasileña imputó a los jugadores Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, al entrenador de arqueros Fernando Gayoso, al ayudante de campo Leandro Somoza y a Cascini.

Carla Vizzotti define si el plantel de Boca debe hacer aislamiento obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que se evaluará si la delegación de Boca deberá hacer aislamiento obligatorio cuando regrese a la Argentina.  El plantel no pudo regresar en tiempo y forma, pasaron la noche en Brasil y se rompió la burbuja establecida para prevenir los contagios de coronavirus. 

"Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, por eso hablaremos con (el ministro de Turismo y Deportes, Matías) Lammens para tomar una decisión acerca de si tiene que hacer aislamiento. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación", expresó Carla Vizzotti al referirse al escándalo, luego de que el club argentino quedara eliminado de la Copa Libertadores. De esta manera, peligra el encuentro entre Boca y Banfield que se juega este sábado. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►