Kicillof: “Vamos a vacunar a toda la población le guste a quien le guste”

El gobernador bonaerense entregó viviendas en Carmen de Patagones junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. “Cuando tocan los desastres, se ve la madera con la que está hecho cada uno”, dijo en referencia a la pandemia. 

07 de julio, 2021 | 16.24

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Carmen de Patagones y entregó viviendas en el Barrio “77 casas”. Junto al intendente de la ciudad, José Luis Zara, el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el mandatario destacó que, aún en tiempos de coronavirus, su Gobierno pudo llevar adelante una serie de obras de infraestructura, en toda la provincia, sin distinciones partidarias.

Mientras combatimos la pandemia pensamos en el futuro, en el después; porque esta pandemia va a terminar y el día que termine, y podamos abandonar algún cuidado que restringe y angustia, vamos a ver que no estuvimos de brazos cruzados y que se llevaron adelante las obras”, afirmó Kicillof. Además agregó: “No hay bonaerenses de primera ni de segunda, y acá estamos entregando casas y construyendo más obras en Patagones”.

En tanto, se refirió a la gestión de la pandemia y ratificó: “Vamos a vacunar a toda la población de la provincia de Buenos Aires, le guste a quien le guste; para eso estamos”. En tanto explicó que “cuando tocan los desastres, se ve la madera con la que está hecho cada uno” y mencionó una charla que tuvo con el intendente José Luis Zara. "Repasábamos que hace poquito decían que en Argentina y en la provincia de Buenos Aires no había vacunas, y hoy el 80% de los que se anotaron en Patagones recibieron la vacuna”, indicó. 

Por otra parte recordó que para combatir la pandemia se fortaleció el sistema sanitario, “se hicieron todas las ampliaciones del sistema de salud que se necesitaron, se recibieron 7 barcos de insumos, 32 aviones, 400 toneladas de equipamiento con el objetivo de que los bonaerenses y las bonaerensas supieran que había un Gobierno que protege y acompaña”. 

Por su parte, Katopodis agradeció también a la población por haber respetado las medidas de cuidado y sostuvo que “mientras se cuidaban el Presidente de la Nación (Alberto Fernández), y el Gobernador (Axel Kicillof) estaban haciendo estas obras y estos proyectos que van a permitir que Patagones y la Argentina estén fuertes para el día después de la pandemia, que está muy cerca”.

En tanto, el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, celebró la entrega de viviendas en el Barrio 77 y recordó que “en 2018 los fondos para viviendas dejaron de estar”. “Sé lo que han sufrido los municipios por políticas que se anunciaban y perdían”, dijo. “Quiero ratificar el compromiso para que las viviendas se empiecen, se hagan y se entreguen”, puntualizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►