Con el nuevo gabinete de Kicillof, así quedaron las nuevas estructuras en PBA

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el mandatario provincial creó la figura de la “Jefatura de Asesores del Gobernador”, que estará a cargo del reciente ex jefe de Gabinete, Carlos Bianco. 

22 de septiembre, 2021 | 14.59

Desde este miércoles el gabinete bonaerense tendrá nuevas caras en Casa de Gobierno. Martín Insaurralde estrenará su cargo de Jefe de Gabinete y aportará “volumen político” y “territorialidad”, conceptos que se repitieron hasta el cansancio en La Plata. Leonardo Nardini estará a cargo de toda la obra pública en la provincia de Buenos Aires y su objetivo será darle mayor celeridad a un sinfín de obras licitadas que estaban con un bajo nivel de ejecución. 

Por lo pronto, Cristina Álvarez Rodríguez, será la nueva ministra de Gobierno y, entre sus tareas, tendrá la implementación de políticas públicas en temas vinculados a población e identidad, planificación territorial, asuntos municipales, participación política y fortalecimiento de las instituciones democráticas. A su cargo tendrá la Subsecretaría de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, la Subsecretaría de Gestión Operativa, la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, la de Asuntos Políticos, Parlamentarios y Electorales y la de Asuntos Municipales. 

Por lo pronto, la saliente funcionaria Teresa García, y tal como lo afirmó Kicillof en el acto de jura estará, de cara al 14 de noviembre, con las elecciones en la provincia de Buenos Aires y será el canal de comunicación entre el Juzgado Federal Electoral N°1 y el estado provincial. 

En tanto, el reciente ex jefe de Gabinete, Carlos Bianco, estará en la “Jefatura de Asesores del Gobernador”, un nuevo cargo que fue creado específicamente para que lo ocupe el dirigente mencionado. El funcionamiento del mismo se conoció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial por el mandatario provincial. 

Según se detalla en el decreto 805/2021, Bianco tendrá un rango y sueldo “equiparada a la de ministro”. La estructura orgánica será con secretario/a, un subsecretario/a de Análisis y Monitoreo de Datos e Información Estratégica, un subsecretario/a de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, un subsecretario/a de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo; un Subsecretario/a Técnico/a, un administrativo/a y Legal. 

También un Director/a Provincial de Comunicación Institucional, un Director/a Provincial de Análisis y Evaluación de Impacto, un Director/a Provincial de Monitoreo de Datos e Información Estratégica, un Director/a Provincial de Análisis Político Estratégico, un Director/a Provincial de Seguimiento y Priorización de Asuntos Políticos, un Director/a Provincial de Seguimiento Económico Estratégico, un Director/a Provincial de Priorización de Asuntos Económicos y Productivos, un Director/a General de Administración; un Director/a Provincial de Asuntos Legales; un Director/a de Contenidos y Coordinación de Medios; un Director/a de Procesamiento de Datos e Información, un Director/a de Seguimiento de Datos e Información, un Director/a de Análisis Político y un Director/a de Asuntos Políticos.

También tendrá bajo su órbita a un Director/a de Seguimiento Económico, un Director/a de Asuntos Económicos y Productivos, un Director/a Delegado/a de la Dirección Provincial de Personal, un Director/a de Compras, un Director/a de Contabilidad, un Director/a de Informática y Servicios Auxiliares y un Director/a de Servicios Técnicos y Administrativos. 

Nuevas tareas

En el mismo decreto se detalla que Bianco podrá participar de las reuniones de gabinete, asistir al Gobernador en el establecimiento y seguimiento de los temas prioritarios y estratégicos para el desarrollo provincial, entender en el proceso de definición de prioridades en términos productivos y en las relaciones interjurisdiccionales y asesorar al Gobernador en el análisis y seguimiento de los asuntos en materia política y económica de la Provincia.

También podrá intervenir en la coordinación de la agenda de vinculación provincial e institucional del Gobernador, junto con las áreas competentes del Estado Provincial, y en el diseño y en la ejecución de proyectos estratégicos de carácter general.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►