Kicillof le pidió explicaciones a Toto Caputo por el atentado a CFK

El Gobernador bonaerense dijo que el intento de magnicidio “fue financiado” y le pidió que Luis “Toto” Caputo “dé explicaciones” por la transferencia de fondos que una empresa vinculada a él hizo a los implicados.

21 de octubre, 2022 | 17.11

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner “fue financiado” y le pidió que Luis “Toto” Caputodé explicaciones” por la transferencia de fondos que una empresa vinculada a él hizo a los implicados. “Dejemosnos de joder con que eso era una carpintería, es mi opinión. Fue un financiamiento, se tienen que hacer cargo, tienen que dar la cara”, remarcó. 

En diálogo con Radio Provincia consideró que el ataque fue “financiado” y pidió que Luis “Toto” Caputo “dé la cara y las explicaciones” del caso. Además remarcó que Caputo “debe rendir cuentas porque también tiene una responsabilidad económica y política de lo que pasó en Argentina”. Y siguió: “Ahora resulta que hay una empresa vinculada a él o a su familia le pasó $10 millones a unos tipos que aparecieron con guillotinas, con horcas, bolsas mortuorias, una de ellas con mi nombre”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para el mandatario hay “una conexión directa” entre el accionar de esos sectores con el ataque a Cristina Kirchner. “Primero uno aparece con una horca, pide la muerte, después va otro y gatilla en la cabeza. Esa conexión está, después hay que vislumbrar las responsabilidades penales”, dijo.

"Lo que tienen que hacer es explicar”, insistió el Gobernador y advirtió: “Yo no quiero repartir culpas, lo que quiero decir es que tienen que explicar”. “Le dieron $10 millones a un tipo que después aparecía haciendo marchas que querían hacer pasar por espontáneas”, referenció.

Finalmente, Kicillof pidió “que le pongan un micrófono” a los dirigentes de Cambiemos salpicados con las derivaciones del caso, porque “si alguien de nuestra fuerza política le hubiese pasado plata a alguien para algo que no sabe hacer y luego con eso hacía horcas para el PRO, estaríamos con casquito y chaleco”. 

Las declaraciones desde Revolución Federal 

Nilo Medina, abogado del líder del grupo de odio Revolución Federal Jonathan Morel, afirmó que su cliente "tercerizó" la elaboración de los muebles que le encargaron la familia Caputo para un emprendimiento en Vaca Muerta, contratación que se sospecha financió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Los muebles se hicieron y se llevaron desde otra carpintería. No los hizo Morel, era inviable que los hiciera. Hay que decir las cosas como son. Eso no significa que el negocio haya sido ilícito", declaró Medina en en diálogo con El Destape Radio.

"Los trabajos en su gran mayoría fueron tercerizados, trabajando con otras empresas", explicó el letrado, agregando que "no necesariamente los tiene que hacer Morel". Según sostuvo, su representado "tercerizó la contratación" y que "con sus manos, no hizo los muebles". Y agregó: "Hizo el negocio, es más agradable decirlo así".