Hernán Lombardi reveló cuándo volverá Macri al país para declarar en la causa

El expresidente se ausentó a la primera citación a indagatoria en la causa por el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Cuándo regresaría al país.

09 de octubre, 2021 | 10.52

Mauricio Macri fue llamado a indagatoria el viernes pasado, acusado de estar relacionado con las supuestas maniobras de espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desplegadas desde la base Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El ex mandatario se encuentra en Estados Unidos y no se presentó a declarar este jueves, como estaba pautado por el juez de la causa.

Ahora, Hernán Lombardi confirmó cuándo será el regreso de Macri al país. “El expresidente fue a recibir un premio en Nueva York, a presentar su libro en Miami y está inaugurando una nueva catedra de Economía. Lo hace a la luz de todo el mundo”, explicó el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en CNN Radio y aseguró: “Llega el 19 y se presenta el 20, lo digo a nivel concretísimo”.

Luego de que Macri se ausentara a la declaración, el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, reprogramó para el 20 de octubre la citación a indagatoria.

La misma debió postergarse porque el exmandatario se encuentra en Estados Unidos desde antes de que se conociera la convocatoria y, según reveló este miércoles en una carta que le dirigió al juez la presidenta del PRO Patricia Bullrich, no estaba en los planes de Mauricio Macri regresar al país antes de fin de mes.

Macri está acusado de ser el máximo responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas, "dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de Gobierno".

En este expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, sobre quienes pesan además otros procesamientos por otros hechos también referidos a inteligencia prohibida con fines supuestamente políticos e ideológicos.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►