Samid: "Tenemos que terminar con los merenderos de mierda"

El empresario afirmó que el Estado debe tener una mayor intervención.

23 de marzo, 2021 | 14.26

El empresario de la carne Alberto Samid pidió que la Argentina termine con los merenderos y logre garantizar el acceso a alimentos a toda la población. Además apuntó contra el gobierno al pedir una mayor intervención del Estado y sostuvo que es insólito que la Argentina permita que le roben sus productos naturales. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

“Nos roban toda la minería, toda la pesca, todo el litio. El 50% de la agricultura. Después queremos solucionar los otros problemas. Es como jugarse el sueldo en la quiniela y después no tenés para pagarle al carnicero”, sostuvo el empresario en una entrevista en El Destape Radio. 

El referente de la producción cárnica sostuvo que es necesario "terminar con estos merenderos de mierda. Somos el país más rico del mundo y tenemos pibes andando por la calle, como esta nenita, para comer algo por ahí”. Además apuntó contra el contrabando de granos y la falta de controles del Estado para evitarlo.

 "Paraguay produce el 5% de lo que producimos nosotros y vende más soja que nosotros ¿Tan pelotudos somos?”, se preguntó en un elevado tono de voz. Samid sostuvo que pocos políticos cruzan la General Paz para interiorizarse de los problemas de la Argentina y denunció que en Santa Fe se puede observar el contrabando. 

"En Santa Fe, todos saben lo que pasa en la Hidrovía, con las barcazas paraguayas. Todas las provincias del norte saben exactamente lo que pasa. Hay muchos intendentes y gobernadores nuestros que están prendidos en esto. Es hora de terminar. Con tal de quedarse con la cometa del 10%, dejan robar el 90%”, enfatizó. 

Samid apuntó contra la Casa Rosada por los controles.  “Como el gobierno no cobra lo que tiene que cobrar, no le alcanza la guita y tiene que emitir”, sostuvo y agregó que  "ahora somos el granero del mundo. Lo que producimos ahora es terrorífico. Producíamos 35 millones de toneladas de cereales y ahora producimos 150 millones”,

Luego apuntó contra el saqueo de los recursos naturales. “El oro blanco es el litio. Vale 20 mil dólares la tonelada. Todos los días se van 50 camiones de litio por día. Es maravilloso lo que se hace con litio”, afirmó. 

“Habíamos perdido 8 millones de cabezas de ganado. Las recuperamos y tenemos 2 millones más”, afirmó. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►