El polémico análisis de Sarlo sobre Alberto Fernández: "Rifó su destino"

La ensayista sugirió que para "despegarse" de Cristina Kirchner, el Presidente debería presentar su renuncia y dejar que la vicepresidenta conduzca.

21 de septiembre, 2020 | 08.51

La ensayista Beatriz Sarlo atacó directamente a Alberto Fernández durante este domingo, al asegurar que no pensaba que “iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina”.

Néstor y Bush: la historia

En una entrevista a Todo Noticias, la escritora afirmó: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina” y enfatizó en que se equivocó.

"Tenía que haber pensado que el 20% de votos que hicieron la diferencia eran de Cristina, y que eso en política se paga", reforzó a la vez que agregó que “puso en alto riesgo su capital político".

"Vimos que la primera pulseada fue de ella. ¿La segunda y la tercera, también? No hablo con esa seguridad sobre el futuro", insistió Sarlo. "A lo mejor, en algún momento, sobre todo si las cosas van mal, Alberto hace movimientos de mayor independencia", destacó y sugirió, de manera sumamente irresponsable, una eventual renuncia.

"Un amigo mío tiene una fantasía, que sería el movimiento de independencia máximo, que es que le renuncie. 'Bueno, Cristina, hacete cargo de la presidencia'. En plena crisis, cuando la Argentina no consigue ni créditos nacionales, cuando los empresarios no invierten, cuando tenemos casi un 50% de pobres, 'hacete cargo, yo renuncio'".
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►