El libro de Alberto pasará en "limpio muchas de las barbaridades" del macrismo

Así lo adelantó Federico Thea, uno de sus autores. Llegará a las librerías el miércoles y a los kioscos el próximo lunes.

03 de agosto, 2020 | 16.32

La noticia generó mucha expectativa. A partir del miércoles, las librerías del país tendrán un libro del presidente Alberto Fernández en sus mostradores y el próximo lunes ya estará disponible en los kioscos. Hasta ahora, por la pandemia, se desconoce cuándo será el momento de su presentación formal pero ya se sabe que el escrito pasará en "limpio muchas de las barbaridades que se cometieron durante los años del macrismo”, según adelantó el secretario General de Gobierno bonaerense, Federico Thea, uno de sus autores.

La pandemia que no nos igualó

La Justicia Acusada tratará un tema central de la agenda política argentina. En sus páginas se podrá abordar, entre otros, el lawfare, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, la utilización de las prisiones preventivas, el Memorándum con Irán, los arrepentidos, el dólar futuro y el aborto. Thea, detalló en El Destape Radio que “Alberto viene hablando hace rato de este libro" que buscará "aportar análisis, crítica, debate y propuestas sobre diferentes cuestiones estructurales del poder judicial".

Para lograr el objetivo, comentó uno de sus autores, darán "algunos ejemplos puntuales, como la partidización de algunos miembros del Poder Judicial, que le hace muy mal a la justicia”. Al respecto, analizó que "hubo una serie de casos donde se vio manifiesto cómo se pasaron algunos límites en la democracia argentina por parte del Poder Judicial”.

El funcionario bonaerense remarcó que "el rol político que cumplen algunos jueces tiene que ser dentro de la Constitución” y advirtió que este Poder "ha demostrado muchas falencias”. A poco de haberse presentado el proyecto de reforma judicial, Thea agregó que es posible "consensuar herramientas para elegir mejores representantes".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►