Alberto Fernández se mostró con Moyano y agradeció su colaboración contra la pandemia

El Presidente participó del acto central organizado por el referente de Camioneros. "Estoy acá como Presidente, pero antes que nada soy un compañero", destacó Fernández.

15 de diciembre, 2020 | 15.19

El presidente Alberto Fernández destacó este martes la "solidaridad" del gremio de Camioneros en medio de la pandemia de coronavirus, y agradeció especialmente la ayuda del dirigente Hugo Moyano: "Estoy acá como Presidente, pero antes que nada soy un compañero".

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

“El sistema sindical y los sindicatos se unieron con nosotros para trabajar cuando hizo falta” durante la pandemia, recordó el mandatario y afirmó: "Tienen que estar orgullosos del gremio que lograron formar. Orgullosos de los dirigentes que hicieron este gremio. Del padre que tienen porque todo lo que ustedes cuentan se hicieron por el mérito de la gestión de Hugo. Los hospitales, y las acciones solidarias que hicieron nos ayudaron a pasar la peor de las pesadillas que la Argentina ha vivido”.

El Presidente participó este mediodía del acto central por el Día del Camionero, que se realizó en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios, en el barrio porteño de Constitución, en el marco de la celebración del Congreso Anual Sindical.

"El sindicato de camioneros dio de comer a tres millones de argentinos durante la pandemia".

En ese sentido, especificó que “los intereses que queremos representar son los de los que la están pasando muy mal y los que han quedado sumidos en el pozo de la pobreza”, al tiempo que destacó: “Tenemos una responsabilidad histórica que es representar los intereses de esos trabajadores”. 

El mandatario repasó las medidas que el Gobierno nacional llevó adelante para sostener el empleo durante la pandemia porque “así dignificamos la condición de seres humanos que tenemos”, y definió: “Tuvimos que adaptarnos a un escenario que no era el que esperábamos, pero nos arremangamos y sacamos a relucir lo mejor que tenemos que es la solidaridad”. 

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano; y el secretario adjunto, Pablo Moyano. También participaron del acto mediante videoconferencia representantes de la Federación de todo el país.  

Por otro lado, sostuvo que el Gobierno del Frente de Todos tiene "la responsabilidad histórica de defender los intereses de los trabajadores" y a los que "están caídos en la pobreza, a quienes debemos devolver al escenario de la sociedad productiva".

 


 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►