Alberto, en el centenario del PC de China: "Somos profundamente peronistas, el PJ es el partido del pueblo"

El mandatario agradeció la cooperación con el gran país asiático en plena pandemia de coronavirus.

06 de julio, 2021 | 14.02

El presidente Alberto Fernández participó este lunes de manera virtual de un homenaje por los 100 años del Partido Comunista Chino y reafirmó que el Partido Justicialista "es el partido del pueblo" en la Argentina.

"Somos orgullosamente peronistas. El Partido Justicialista es el partido del pueblo. De los trabajadores, los empresarios, los estudiantes y los científicos, de todos los que comparten una idea central: no hay realización individual en una comunidad que no se realiza", enfatizó el mandatario durante su presentación en el foro chino.

En esa línea, el Presidente recordó: "Cuando era adolescente y decidí abrazar la actividad política lo hice con la convicción de que la política era el más genuino y efectivo instrumento para mejorar la realidad de los pueblos. Por eso decidí integrarme al Partido Justicialista de mi país. Hoy tengo el honor de conducir este partido. Todos los días trabajamos para generar respuestas adecuadas a los desafíos que nos demanda este presente".

En ese sentido, hizo referencia a que "el nacimiento del Partido Justicialista en la Argentina está ligado al reconocimiento del pueblo a las acciones realizadas por Juan Domingo Perón y por Eva Perón, una pionera en la lucha de las mujeres en la sociedad". En tanto, manifestó que los dirigentes del peronismo tienen "una concepción solidaria e integradora de la sociedad".

"En la historia argentina hay un antes y un después a partir de la irrupción de Perón a mediados del Siglo XX. Desde ese momento, tres objetivos nos guían: construir una patria socialmente justa, económicamente libre y una sociedad políticamente soberana", señaló.

Asimismo, Alberto agradeció el acompañamiento del país asiático: "La República Popular China es nuestro socio estratégico. Nos ayudaron de modo definitivo en el medio de la pandemia y compartimos una agenda con grandes posibilidades de desarrollo".

"Cumplimos 49 años de relaciones bilaterales. Quiero agradecer su cooperación. Gracias a las donaciones y las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos en momentos de escasez. Nos ayudaron de modo definitivo con las vacunas", remarcó el Presidente en el acto que encabezó el presidente del país asiático, Xi Jinping.

En su condición de titular del Partido Justicialista, Fernández brindó una exposición en la Cumbre Mundial de Partidos Políticos que organizó el PCCh, de la que participaron de manera virtual más de 500 líderes mundiales con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación para enfrentar los desafíos globales. En el marco de la relación bilateral, Fernández manifestó su "agradecimiento por la cooperación para enfrentar la pandemia del la Covid-19 gracias a donaciones y a las facilidades para la adquisición de insumos estratégicos".

Además, valoró que "en momentos de escasez mundial" se ayudaron "de un modo definitivo también con las vacunas" y puntualizó: "Son variados y sólidos los vínculos que unen a nuestros países y en la actualidad China es nuestro segundo socio comercial y también realiza importantes inversiones" en Argentina como "obras de infraestructura y gasoductos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►