Los insólitos argumentos de los senadores "pro vida" para oponerse al aborto

En medio del debate por el aborto legal en el senado, algunos senadores anti derechos esgrimieron opiniones infundadas y argumentos de lo más insólitos.

29 de diciembre, 2020 | 18.19

La Cámara de Senadores define el proyecto de aborto legal en el Congreso de la Nación. Durante el debate, algunos representantes lanzaron acusaciones y argumentos ilógicos y disparatados para oponerse a la interrupción voluntaria del embarazo.

Uno por uno: los argumentos más insólitos de los senadores "pro vida"

Un senador comparó a las mujeres con cerdos

El senador por la Provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, arrancó su argumento diciendo que  "en el año 1315 se produjo una sequía en Europa y tuvo un impacto en Inglaterra donde reinaba Eduardo II. Le comentó cuál era el problema, la mitad de la cosecha, la mitad de los cerdos y con el trigo existente se iba a poder hacer la mitad del pan para la población", luego en su recorrida fue mucho más profundo. 

Mera añadió: "Su asesor, Smith, había pensado una solución, había que matar a la mitad de los cerdos para que no pasen hambre y la mitad de la población para que tampoco haya pestes ni hambre. Entonces, Eduardo II le preguntó si él se animaba a ser el primero, pero Smith cayó en su propio plan porque no respondió. Y no había plan B. Yo siento que 700 años después no tenemos plan B".

 

Maurice Closs, de Misiones, lanzó un insólito comentario

El senador de la provincia de Misiones lanzó una insólita comparación y trató de huirle al mote de "anti derechos" aunque, justamente, con su votación en contra en 2018 no permitió que las mujeres puedan elegir sobre su cuerpo. Esta vez, en el debate, indicó: "En lo personal no me siento responsable de ninguna de las muertes ocurridas desde el 2018 por haber votado en contra, y no hago responsable de ningún asesinato ni homicidio a nadie que tenga el pañuelo verde". 

Por otro lado, agregó: "Que no nos vengan a correr desde una visión centralista de que hay un cambio cultural y es progresismo. No, podrá ser una visión en un lugar pero no en el país profundo"

 

Un senador por Chaco citó al Papa Francisco y habló de Dios para votar en contra

Se trata de Antonio Rodas, senador por el Frente de Todos por la provincia de Chaco, acudió a los argumentos religiosos para expresarse de forma negativa en relación a la IVE: "Dios tiene un proyecto de vida para cada uno de nosotros y nosotros tenemos que honrar la vida con un compromiso diario y permanente". Y citó un textual del papa Francisco: "El hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada, es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil. Para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura".

Además, agregó: "Creo que la idea que hoy tiene cada legislador, es hacer prevalecer un derecho sobre el otro. Algunos votarán el derecho a la Interrupción del Embarazo y otros votaremos en contra". Y destacando lo mucho que le dio el peronismo al país, sentenció de manera insólita: "Quiero recordar que en la Argentina de Evita y Perón los únicos privilegiados eran los niños y había que poblar la Argentina, eso me preocupa".

Escuchá el discurso completo:

 

Caerá una "maldición" para una Senadora

En medio de los discursos, María Belén Tapia (UCR), apeló a la biblia y, entre sus argumentos aseguró que en la próxima votación dijo que "los ojos de Dios puso enfrente nuestro los valores para el futuro de la Nación". En ese sentido, agregó que los senadores tendrán una "bendición si valoramos la vida.", pero como contrapunto habrá una "Maldición si elegimos matar inocentes" porque eso "lo dice la Biblia por la que juré”.

 

Un senador radical habló del rol del "padre" ante la IVE

El legislador Pablo Blanco, de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de Tierra del Fuego, se mostró en contra del proyecto de despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo fundamentando que se trata de "una absurda disputa del derecho a la salud y el derecho a la vida". Y remarcó lo dicho en campaña: "Di mi palabra a favor de la vida y eso es lo que voy a hacer".

Entre tantos insólitos argumentos, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, destacó el rol que tiene el hombre ante esta situación que atraviesa la mujer: "Otro gran olvido de este proyecto es el padre del niño. Quien no solo es responsable y esencial para la concepción, sino que sin duda tiene sus obligaciones pero también los derechos sobre ese niño". Y cerró: "La vida se defiende, o no se defiende. Se protege o no se protege. Yo estoy acá para defenderla. Soy radical desde la cuna, siempre estuve a favor del estado derecho".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►