"Es una descerebrada": senadora de Chaco cruzó a la jueza que quiso suspender la ley de IVE

La senadora reconoció que se trata de una burla a las instituciones democráticas y marcó que la ley ya fue debatida y aprobada. "Perdieron, perdieron, perdieron", admitió.

29 de enero, 2021 | 09.35

En las últimas horas, la jueza de Chaco Marta Beatriz Aucar de Trotti hizo lugar a una medida cautelar presentada por particulares que pidieron la suspensión en la provincia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La decisión fue tildada de "antidemocrática" y fue duramente repudiada en las redes sociales por dirigentes políticos y usuarios en general.

Ahora, la senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, cruzó a la jueza Trotti consideró que su decisión es "un mamarracho jurídico, una burla a las instituciones democráticas y a la Seguridad Jurídica”. "Es una descerebrada e irresponsable", sostuvo Vergara en diálogo con AM 750.

La senadora Vergara fue una de los 38 legisladores que permitieron la aprobación de la ley de IVE el pasado 30 de diciembre. Cuando se trato el proyecto en 2018, dio un discurso en el que admitió que ella tenía otra postura, pero contó que sus hijos "le abrieron la cabeza" y entendió que era necesario aprobar la ley.

"No tenemos destino como país si seguimos judicializando los derechos más elementales", sostuvo Vergara a El Destape RadioAdemás, explicó que "la medida cautelar me indigna porque evidencia cómo se matan de risa los poderes concentrados y la gente ligada a la militancia religiosa”. “La jueza está muy ligada a la Iglesia Católica”, reconoció a AM750.

Con respecto a la situación en Chaco con la legalización del aborto, la senadora afirmó que aunque el gobernador Jorge Capitanich no está favor, "jamás se le ocurrió levantar un tubo para pedir que no se vote el aborto". "Pese a su postura, ayer el Gobernador pidió que intervenga la fiscalía de Estado en este tema", reconoció.

En este sentido, remarcó que ya pasó la etapa de debate y que la ley de IVE ya puede ser implementada en todo el país. “Perdieron el debate. Listo, ya tuvieron la posibilidad de hacerse escuchar. No fueron comprendidos mayoritariamente", sostuvo la senadora y marcó que las personas como la jueza Trotti buscan atacar un derecho adquirido.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►