Alberto Fernández pidió “más unidad que nunca”

El presidente Alberto Fernández envió por el 25 de Mayo y alertó que "es un tiempo muy difícil a nivel mundial”.

25 de mayo, 2022 | 12.07

En este feriado patrio, el presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje a los y las argentinas por el 212° aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810. Pidió “más unidad que nunca, porque es un tiempo muy difícil a nivel mundial”. Al salir de la Casa de Gobierno para participar del tedeum en la Catedral Metropolitana, Alberto Fernández dialogó con los periodistas acreditados y dejó un mensaje para la sociedad en la fecha patria.

Hay que tener más unidad que nunca porque es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo, ahora nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido”, remarcó el jefe de Estado.

Además dijo que “tenemos que seguir trabajando por la paz y a donde vaya voy a pedir por la paz, porque es un tiempo de reencuentro y donde no nos podemos dar el permiso de someter a la humanidad a más daño y más dificultades”. “A donde voy lo diré. Lo digo en el G20, lo diré eventualmente en la Cumbre -de las Américas- y lo diré en el G7 a donde me invitaron”, reafirmó.

En tanto Fernández aseguró que “la unidad depende de nosotros” y remarcó que “lo que más necesitamos, en este mundo tan convulsionado y muy daño donde la humanidad corre el riesgo de sufrir grandes hambrunas, es unir esfuerzos”.

En un mensaje a los dirigentes políticos oficialistas y opositores planteó: “Hay que unir esfuerzos. No quiero que piensen como yo, solo que sepan que primero está la gente”. Sobre la fecha en la que se conmemora la conformación del Primer Gobierno Patrio y también el 19 aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, indicó: “Conmemoramos el 25 de mayo de 1810 que fue el tránsito de la Argentina hacia su independencia y que coincidió con el día que llegamos -a la Presidencia- con Néstor allá en el 2003”.

Luego, el presidente caminó junto a su gabinete de ministros los 300 metros que separan a la Casa de Gobierno de la Catedral Metropolitana. 
Los mensajes de la dirigencia por la Revolución de Mayo

Por su parte funcionarios, funcionarias, gobernadores, dirigentes y dirigentas nacionales del oficialismo y de la oposición celebraron hoy a través de las redes sociales un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, al cumplirse el 212° aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio.

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, escribió: “Con el mismo amor de siempre a nuestro país y a nuestra historia, aún en momentos tan difíciles para nuestro pueblo, ¡hoy más que nunca! ¡Viva la Patria argentinos y argentinas!”.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó en esa misma red social: “El 25 de Mayo nos une y nos integra bajo un mismo sentimiento de hermandad nacional. Celebramos este día reivindicando los principios de igualdad, soberanía independencia y libertad. ¡Hoy y siempre viva la Patria!”.

También, en esa misma línea, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, recordó que, “desde 1810, siempre primero la gente. ¡Feliz día de la Patria!”. Y acompañó la frase con un video que incluye imágenes y un relato de una voz en off, que compartieron varios de los funcionarios del Gobierno en sus posteos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó: “Hoy celebramos los 212 años del primer gobierno patrio. Un gobierno que hizo valer todas las voces. Un gobierno que transformó la realidad y alcanzó la independencia. Este 25 de mayo seguimos manteniendo en alto esos ideales y valores que nos marcan como país. Primero la gente”. 

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recordó el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y convocó a honrar la fecha patria "pensando en un futuro de desarrollo, progreso y de inclusión social. Es un deber que todos tenemos para que en estos tiempos tan complejos podamos estar a la altura de las circunstancias y programar y vivir en una sociedad con tolerancia, respeto y diálogo". 

Desde la oposición, en tanto, el jefe de bloque de diputados nacionales, Mario Negri, sostuvo en las redes sociales que “este 25 de Mayo nos exige una reflexión”. “Estamos atravesando un momento muy complicado para todos los argentinos. Recordemos los valores que impulsaron la lucha de los revolucionarios de Mayo. Sigamos peleando por un país libre y con oportunidades para todos. VivaLaPatria”, subrayó el legislador.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►