Marcha Día de la Lealtad: la CGT espera que sea "multitudinaria"

El dirigente sindical Jorge Sola se refirió a la convocatoria para manifestarse por el Día de la Lealtad, lo que será la vuelta masiva del peronismo a las calles luego del inicio de la pandemia. 

11 de octubre, 2021 | 10.19

El secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, expresó su expectativa de que la movilización convocada por la central obrera para el 18 de octubre con motivo del 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista será "multitudinaria" e "impresionante".

"Creemos que la movilización del 18 de octubre va a ser multitudinaria como solía hacer la CGT", afirmó Sola esta mañana en diálogo con El Destape Radio y agregó: "Creo que va a ser impresionante. Va a ser un gran acto con mucha confluencia de gente y conmemorando el Día de la Lealtad".

El dirigente detalló que ya están "muy avanzados" los preparativos finales y que está convocado "todo el movimiento obrero y parte del movimiento social", en referencia a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que ya confirmó su participación, según lo anunciado por su secretario gremial, Gildo Onorato, del Movimiento Evita, el 30 de octubre último.

Cómo será el acto por el 17 de octubre

La movilización comenzará en Defensa e Independencia, avenida por la que avanzará hacia el monumento al Trabajo. Según Sola, no habrá acto con oradores, sino "solo una movilización con un documento que será consensuado esta semana por todos los sectores y que se irá repitiendo por altoparlante".

En cuanto a la participación de la CGT en el acto del Partido Justicialista (PJ) convocado para el próximo domingo 17 de octubre y en el que, se presupone, dará el único discurso el Presidente, según informaron a Télam fuentes de la organización, dijo: "Nos han invitado a participar del acto de Alberto Fernández el 17 de octubre. Nos parece interesante que desde la política se pueda conmemorar esta fecha".

Por otra parte, se refirió a los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el pasado 12 de septiembre y afirmó que "fueron una señal de alerta y el Gobierno ha tomado nota y ha reaccionado sobre muchísimos aspectos, como con los cambios de Gabinete".

En ese marco, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT se mostró optimista respecto a "recuperar una gran cantidad de votantes" y sentenció que "el peronismo es una gran esperanza para los que menos tienen".

"Quienes tenemos la responsabilidad de ser dirigentes, tenemos la obligación de solo representar lo que nos votantes nos dicen, y ese es un camino que hay que recorrer no cada dos años, sino todos los días", concluyó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►