Caso Guadalupe: Interpol investiga un número de México que está involucrado a secuestros extorsivos

Los investigadores analizan una conversación que la mamá de Guadalupe mantuvo con una persona que tiene un número de México.

22 de junio, 2021 | 13.07

Desde hace más de una semana que no se conoce el paradero de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años que desapareció mientras jugaba en la puerta de su casa en San Luis. Ahora los investigadores van tras una pista que es un chat que mantuvo la mamá de la menor, Yamila Cialone, con un número que tiene el prefijo de México y que Interpol consideró "altamente peligroso por estar vinculado a secuestros extorsivos".

El lunes, la Policía junto a bomberos realizaron rastrillajes en 15 puntos alrededor de la ciudad de San Luis. Este martes, los rastrillajes continuaron en la zona de una fábrica abandonada, pero el resultado fue negativo. 

En paralelo, los investigadores van tras la pista de un secuestro. Según reveló TN, Interpol está trabajando y analizando las imágenes y chats que la madre de Guadalupe mantuvo con un contacto que tiene un número mexicano. "Ese contacto es de un número de México. Se está analizando si la persona está en México o en San Luis o en el ámbito local", detalló el movilero Sebastián Domenech.

Además, del informe preliminar se desprende que "es un teléfono de alta peligrosidad por estar vinculado a secuestros extorsivos". Esa es la nueva pista que están siguiendo los investigadores para poder dar con la niña de 5 años desaparecida desde hace más de una semana. 

Nuevos rastrillajes

La policía de la provincia de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe rastrillaba este martes el barrio 544 Viviendas, donde desapareció hace ocho días Guadalupe, mientras sus familiares convocaron una marcha por la aparición de la menor de edad.

El nuevo rastrillaje responde al pedido desesperado de sus padres que en la tarde del lunes fueron movilizados a raíz de un llamado anónimo que indicaba que la niña estaba en una vivienda del mismo barrio, en la manzana “R”, a pocas cuadras de donde despareció, mientras jugaba con sus primos y primas en la vereda de la casa de su abuela el pasado lunes 14 de junio.

El suboficial inspector Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, pidió al iniciarse el operativo a la sociedad "que sean responsable" y que se actúe "con la madurez que amerita el caso”.

“Ayer recibimos una llamada falsa alertando que la nena estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas”, indicó Chacón y adelanto que la Justicia “investiga al autor de esos alertas”. Sobre el avance de la causa afirmó que en las últimas horas se tomó declaración a un vecino y se ampliaron declaraciones de familiares y algunos parientes de la pareja de la madre de Guadalupe.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►