La imagen de los policías caminando en la calle era inusual para una mañana de feriado en el barrio “Mundo Aparte” del partido de Pilar. Una veintena de efectivos rodeó una casa y empezó el allanamiento, que terminó a los tiros y con dos personas muertas.
MÁS INFO
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Se escucharon golpes, el grito de “Policía” y una balacera infernal. Jorge Gabriel Castillo, el hombre buscado tenía una causa por un robo agravado y pedido de captura desde hace una semana. Además, fuentes judiciales confirmaron que estuvo preso hasta hace pocos meses.
Por su peligrosidad, se armó el operativo con efectivos del GAD Moreno, GAD Pilar y de las comisarías de Villa Astolfi, Monterrey y Agustoni.
Cuando llegaron a la casa, a metros de la esquina de Almirante Brown y Los Paraísos, los efectivos rodearon la casa y tras romper la puerta fueron recibidos a balazos.
En ese cruce de disparos, el Sargento Hugo Pérez del Grupo de Apoyo Departamental de Moreno recibió un disparo a la altura de la ingle. Pese a ser trasladado al Hospital, murió poco después ya que la bala tocó la arteria femoral.
La víctima fatal era padre de una nena pequeña, se había sumado hace algunos años a la policía local de Moreno y hace algunos meses obtuvo el rango de Sargento y se sumó al GAD. Poco antes de la tragedia, el oficial se sacó una foto en uno de los vehículos que iba al operativo.
Además, en plena balacera, resultaron con heridas el Subcomisario Sayal y el Teniente Benítez. En ese tiroteo también cayó muerto el delincuente.
“Nos esperaba con un arma en cada mano” le aseguró uno de los policías a los investigadores que llegaron a la escena poco después.
Según describieron los policías, en medio del operativo tuvieron que utilizar una granada “aturdidora” para poder avanzar en la casa en medio del operativo.
Las imágenes muestran el intenso tiroteo y como se desprende material de las paredes y se rompen los vidrios de las ventanas del primer piso, donde se escondía el delincuente.
Al lugar llegó el Fiscal Germán Camafreitas que instruyó las actuaciones y derivó las pericias al personal de Gendarmería.
Según los primeros datos, en la casa hubo más de 100 disparos y el Fiscal espera la autopsia para determinar si el delincuente se suicidó o fue alcanzado por una bala policial.