Detienen a un ex funcionario macrista en una causa narco

Lucas Mansilla fue subsecretario durante la gestión de Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes.

11 de noviembre, 2020 | 20.59

Tras diversos operativos que realizó la Policía Bonaerense, se desarticuló la denominada banda de "Narcos de Alta Gama". En el operativo se encontraron autos de lujo, gran cantidad de dinero en efectivo, armas y se allanó un mansión. Entre los detenidos se encuentra un ex funcionario del ex intendente de Juntos por el Cambio de Quilmes, Martiniano Molina. Se trata de Lucas Mansilla, quien se desempeñó como subsecretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y es mano derecha del actual concejal de Cambiemos Guillermo Galetto. 

La causa está caratulada "N.N el gordo Dani, N.N el Uruguayo, y otros S/tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" (art. 5 inc. C de la ley 23.737). El "n.n el Uruguayo" es el suegro de Mansilla. También quedaron detenidos otros familiares del acusado.

En el domicilio del detenido se secuestraron armas de fuego (Taurus 9 mm) y gran cantidad de dinero. A los investigadores les llamó la atención los lujos de la casa (jacuzzi, numerosas cámaras de seguridad, etc.), así como también los autos de alta gama y lanchas que el acusado poseía (Jeep Renegade nueva a su nombre, entre otros).

Galetto fue secretario de Servicios Públicos y Jefe de Gabinete durante los años de gobierno de Molina. Políticamente Galetto representaba la “pata territorial” de Martiniano y encabezó su lista de concejales tanto en el 2017 como en el 2019.

La causa

Según detalló el portal Data Judicial, en el allanamiento fueron detenidos seis hombres y tres mujeres luego de la realización de varios allanamientos en Villa Luján, la Ribera, Ezpeleta y Quilmes Oeste. Además, se secuestraron 14 panes de marihuana, cocaína, armas, más de 200 mil pesos y seis vehículos, tres de ellos de alta gama.

Durante la madrugada del martes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, con la colaboración del GAD Quilmes, Fuerzas Especiales Halcón, Infantería Quilmes, y con el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, encabezada por Gaspar De Stéfano, procedió a la aprehensión de nueve personas imputadas por el delito de venta de drogas y al secuestro de gran cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Luego de realizar amplias tareas de inteligencia e investigación, y tras la recolección de datos, se logró detectar puntos de venta de sustancias estupefacientes en los barrios Villa Luján, La Ribera, en Ezpeleta y en Quilmes Oeste, como también los lugares de ocultamiento de la droga, los cuales eran regenteados por un hombre junto a sus hijos, que contaban con la colaboración de otros malvivientes.

Con estas pruebas se dio intervención a la UFIJ Nº 20, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, mediante el Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial Quilmes, que otorgaron las órdenes de allanamiento por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas).

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►