Detienen a dos hombres acusados de vender bicicletas robadas a través de Internet

Los efectivos esperaron que los vendedores bajaran las bicicletas de una camioneta Fiat Doblo para proceder a su detención.

31 de enero, 2021 | 13.12

Dos delincuentes que vendían bicicletas por internet fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad, luego de pactar con los sujetos y llevar a cabo una compra controlada en el barrio porteño de Almagro.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Ante una denuncia por el robo de una bicicleta en la calle Constitución al 4200, efectuada en la comisaría vecinal 5 B, el pasado 20 de enero, efectivos de la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 5 realizaron tareas investigativas que determinaron que el rodado buscado se encontraba publicado en una plataforma on line de compra-venta de productos.

Como resultado de la investigación se informó de las novedades a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 60, a cargo de Edgardo Orfila, que ordenó una compra controlada del producto, siendo autorizada esta práctica por el Juzgado Criminal y Correccional número 55, a cargo de Alejandra Mercedes Alliaud.

De esta manera, el personal de la Policía de la Ciudad pactó una compra con los supuestos vendedores que tuvo como punto de encuentro la intersección de las calles Mario Bravo y Humahuaca, en el barrio porteño de Almagro.

Al llegar al lugar y tomando todos los recaudos necesarios para evitar alertar a los sospechosos, los efectivos esperaron que los vendedores bajaran las bicicletas de una camioneta Fiat Doblo para proceder a su detención.

Tras dar aviso al Juzgado, se dispuso el traslado de los imputados, ambos de nacionalidad peruana, a dependencias de la Policía de la Ciudad y el secuestro de las bicicletas, la camioneta en la que se trasladaban y los teléfonos celulares que portaban para peritar e investigar si se trataba de una organización dedicada a reducir elementos de hechos delictivos o si también eran los autores de los robos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►