Las escalofriantes imágenes difundidas del espionaje por parte de los servicios de inteligencia a la ex presidenta Cristina Kirchner comienzan a tener repercusiones en el Congreso.

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia pidió, de la mano de los diputados Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau, la citación de Gustavo Arribas, director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

citacion a Arribas.jpeg
citacion a Arribas 2.jpeg

El pedido fue dirigido al senador Juan Carlos Marino, quien preside la Comisión, para que cite a Arribas y que "brinde la explicaciones pertinentes referidas a los sucesos que tomaron estado público el día de ayer (martes) y que involucran a elementos de la Agencia Federal de Inteligencia realizando tareas de vigilancia y seguimiento en torno al Instituto Patria y particularmente a la senadora Cristina Fernández de Kirchner".

El entorno de la ex presidenta pudo corroborar como tres agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se encontraban en una guardia a metros de su residencia, como mínimo, desde el día viernes 3 de agosto.

Desde la AFI se confirmó que el vehículo pertenece a la flota del organismo.

En esta nota