La Confederación Sindical Internacional salió a respaldar el paro generalde este 30 de abril y el apoyo al Frente Sindical que la convoca.

Según C5N, la CSI emtió un comunicado expresan su "solidaridad al paro nacional del 30 de abril" y critica "el paquete de ajustes, el endeudamiento y políticas económicas del actual gobierno que representan un golpe brutal a toda la clase trabajadora".

Embed

La CSI es la mayor central sindical del Mundo. El respaldo es un espaldarazo para los sectores sindicales que salieron a la calle y un golpe a la CGT oficial, que también forma parte de la entidad.

Miles de manifestantes confluían este mediodía en el centro porteño para asistir al acto encabezado por dirigentes de gremios opositores en la Plaza de Mayo, en el marco del paro general convocado para este martes por sindicatos "duros" de la CGT y las CTA.

Está previsto que el acto se inicie después de las 13:00 en la histórica plaza porteña y que el líder gremial de los camioneros, Hugo Moyano, sea el principal orador.

Embed