Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) iniciaron un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un aumento salarial "justo". La medida de fuerza afectará la atención al público, debido a que después del fin de semana largo de Semana Santa, se reiniciará el trabajo recién el jueves.

"En caso de no arribarse a un acuerdo paritario la próxima semana parar en toda la actividad bancaria el día 6 de abril", adelantaron desde el gremio La Bancaria en un comunicado.

Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención al público, por lo que podría haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.

Los trabajadores informaron que el paro se debe a dos motivos: "las consecuencias sobre nuestras economías familiares de la falta de un acuerdo salarial justo" y "la grave situación del Banco Provincia, sometido a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores".

El paro fue convocado luego de que los trabajadores exigieran que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia. Esa norma, que fue aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.

En tanto, a nivel nacional, el sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, anunció que podría realizar un paro para el próximo viernes 6 de abril, luego de rechazar el último ofrecimiento salarial de un 15% en cuatro cuotas, si no se llega a un acuerdo esta semana.