La controversia en torno a los índices de pobreza en la Argentina continúan, tras los dichos de la presidenta Cristina Kirchner en los que aseguró que las personas con necesidades básicas insatisfechas son menos del 5% y la indigencia, el 1,27%. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió los números expresados por la primera mandataria y aseguró que hay más pobreza en Alemania que en Argentina.

En declaraciones a FM Blue, el ministro coordinador señaló que la medición de pobreza según ingresos, que define quién es indigente o pobre en relación a una canasta de bienes y servicios y su valor monetario en relación a los ingresos de los hogares, "se había creado para que no reflejara el aumento de la pobreza cuando el Estado se retirara de la inversión pública" y apuntó que la manera de medir la pobreza en la actualidad es "multidimensional", "teniendo en cuenta (el acceso a) cloacas, agua, vivienda, educación".

Consultado acerca de cuál es el número de pobres, Aníbal defendió los números brindados por la primera mandataria en la FAO: "La pobreza en Argentina ronda el 5%. ¿Alguien (en la FAO) levantó la mano para decir que no es cierto el dato?" Y como si fuera poco, afirmó que en nuestro país "hay menos pobreza que en Alemania". "Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza", respondió ante la consulta periodística.