El dirigente del sindicato de Camioneros Pablo Moyano advirtió que, a raíz de los fuertes tarifazos que anunció el Gobierno de Cambiemos en los servicios y el transporte público, la CGT podría convocar a un paro general muy pronto.

"Seguramente habrá un paro general, los tarifazos están afectando a todos, no nos vamos a callar. Vamos a hacer todo lo necesario para defender los convenios colectivos de trabajo", sostuvo Moyano en declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio.

En este sentido, planteó: "Estas tarifas afectan a todos los trabajadores. Yo no descarto que en marzo o abril comiencen nuevamente conflictos mucho más importantes, como los que van a comenzar con estas marchas a partir de la semana que viene. Todos sabemos que en marzo las clases seguramente no van a comenzar".

Embed

Por su parte, manifestó su deseo de que "ojalá la CGT tenga una conducción mucho más firme", y remarcó: "Los que siempre hemos estado en la calle no vamos a callarnos ni mirar para otro lado".

"Después de las marchas seguramente sufra más persecuciones judiciales, pero no me preocupa, estoy tranquilo", concluyó el sindicalista.