Zannini fue trasladado a Ezeiza y su defensa apelará el fallo de Bonadio

08 de diciembre, 2017 | 08.48

Tras haber pasado su primera noche detenido en Río Gallegos, el exsecretario general de la Presidencia Carlos Zannini fue llevado esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py para luego ser trasladado hasta el Complejo Penitenciario de Ezeiza.

El abogado de Zannini, Marcelo Fragueiro, adelantó que apelarán el fallo, debido que el ex funcionario no puede entorpecer la causa teniendo en cuenta que las medidas de prueba ya están tomadas.

Fragueiro además contó que el día anterior a la detención, Zannini fue perseguido por un vehículo y debió ir a la policía de Río Gallegos para averiguar el motivo de su seguimiento. "Le dijeron que no tenía orden de arresto, pero que había tareas de inteligencia en su persona", sostuvo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA con la firma del Memorándum, el dirigente kirchnerista llegó a primera hora de la mañana al Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery" escoltado por efectivos de la Policía Federal y protegido por un chaleco antibalas.

Luego, fue trasladado hasta el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11, en Comodoro Py, para notificarse de las decisiones del magistrado Claudio Bonadio y realizar los correspondientes trámites administrativos.

Se espera que en escasos minutos sea conducido hasta la Unidad 3 del Complejo Penitenciario de Ezeiza para cumplir con la prisión preventiva que le dictó el juez el pasado jueves por la madrugada.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►