Whatsapp y emoji de mate para todos: ya llegó a los dispositivos Android

Se terminó la espera y la exclusividad: con la última actualización el famoso emoji estará en todos los dispositivos.

05 de diciembre, 2019 | 15.08

Después de haber llegado a Twitter y a todos los sistemas iOS de Apple, el emoji de mate ya es una realidad en Whatsapp de la mano de los dispositivos Android. La última actualización del sistema operativo permite que todos los teléfonos puedan contar con el mismo en la popular aplicación de mensajería.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

De esta forma se cierra un poco el círculo y el emoji del mate (una iniciativa argentina) queda fijo para el uso de todos los usuarios.

¿CÓMO HACER PARA UTILIZARLO?

Para su uso hay que actualizar la última versión de Whatsapp en Android y ahí chequear que el emoji del mate ya va a estar disponible para su uso.

 

 

Desde hace unas semanas el emoji del mate ya estaba disponible en todos los dispositivos iOS. Y a partir de ahora completará la otra gran parte del mercado al desembarcar en los teléfonos Android.

La creación del emoji del mate es un proyecto argentino que llevaron adelante Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Santiago Nasra y Emiliano Panelli en marzo de 2018. La propuesta, aprobada más tarde ese mismo año, contaba con 41 páginas, incluido el diseño definitivo.

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►