WhatsApp Pay: la app se extiende su red de pagos electrónicos a más países

El servicio estaría integrado a la aplicación para que un usuario pueda enviarle dinero a otro.

07 de febrero, 2020 | 11.38

Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular en el mundo, pero busca extender aun más su influencia en la vida de sus usuarios. El pasado martes, la plataforma perteneciente a Facebook anunció que comenzó a extender la red de pagos electrónicos a través del celular a nuevos países.

Los pagos en WhatsApp están disponibles en India, Brasil, México y Reino Unido y, según reveló el sitio especializado WABetaInfo, también llegarán a España "en un futuro".

El servicio está integrado en la aplicación de mensajería, de tal forma que un usuario puede enviar dinero a otro, y viceversa, para lo que se necesita enlazar una cuenta corriente.

Como antecedente, WhatsApp comenzó a evaluar el desarrollo de un servicio de pagos móviles en 2017. Esta modalidad se implementó en una primera etapa en India, un mercado donde las transacciones incorporadas en el chat ya fueron utilizadas por 140 millones de empresas y comercios.

Cómo funciona

La modalidad de pago funciona integrada al chat móvil y requiere la asociación de una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito asociada para realizar las transacciones. Además de permitir el pago a cuentas de tiendas online que ofrecen sus servicios dentro del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp Pay también permite las transferencias de dinero entre los usuarios de la aplicación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►