Whatsapp: dos aplicaciones para recuperar conversaciones y mensajes eliminados

La aplicación de mensajería no tiene la opción de recuperar mensajes, pero existen otras opciones.

05 de febrero, 2020 | 10.34

WhatsApp introdujo el borrado de mensajes en 2017 con la actualización de la plataforma y, desde ese momento, cualquier usuario puede eliminar lo enviado de una conversación. Por este motivo, muchos se han preguntado si existe la posibilidad de recuperar estos mensajes, ya sea porque fueron eliminados o se perdieron charlas con un contacto.

La aplicación no permite recuperar conversaciones borradas, es algo que no está incluido dentro de la aplicación: cuando alguien elimina un mensaje este desaparece de los celulares donde llegó. Aunque siempre deja un rastro que a veces se puede aprovechar. 

Son varias las aplicaciones que se dedican a recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. No entrañan demasiado misterios ya que, por lo general, se dedican a comprobar las notificaciones guardando aquellas que provengan de WhatsApp; y permitiendo leer lo que dijeron los demás incluso aunque lo hayan eliminado. Siempre con un riesgo: la privacidad. Ten en cuenta que estas aplicaciones acceden a tus notificaciones, también a otros datos personales, como el nombre de los contactos y su teléfono. Úsalas con mucha precaución.

Las dos aplicaciones para recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android:

WAMR. Es una muy buena aplicación que te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia. Basta con instalarla, darle permiso para acceder a las notificaciones y ella se encargará de ir registrando las conversaciones.

WhatsRemoved+. Igual que la anterior, esta app registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación: si tienes WhatsApp abierto en la conversación no guardará los mensajes. Puedes elegir las conversaciones del registro y la aplicación te notificará cuando detecte algún mensaje eliminado. 

Como es obvio, no recuperarán los mensajes borrados si estos se eliminaron antes de que instalases la app de recuperación. Por lo tanto, debes instalarla cuando quieras disponer de esa posibilidad.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►