Wado de Pedro se emocionó al entregar el DNI con cambio de género a Isha Escribano

El ministro de Interior no ocultó su emoción al entregar el documento con cambio de género a la compositora, médica e instructora.

13 de febrero, 2020 | 13.22

El ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro se emocionó al entregar un documento de identidad de cambio de género de acuerdo a su identidad autopercibida a la compositora médica e instructora Isha Escribano. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

"Este es un acto para refrescarnos que todavía falta mucho, que tenemos que seguir peleando. Saludo la valentía de Isha para usar su lucha como bandera para tener una sociedad más justa", afirmó De Pedro en medio de las lágrimas. 

"Hoy de manera casual, porque Isha me pidió una foto, porque ella tenía ganas de que su lucha desde hace años pueda ser útil para la lucha de muchas compañeras que hoy siguen padeciendo lo que todas conocen. Con lo cual eso que comenzó siendo un simple acto de la ministra de la Mujer terminó siendo esto: una gran reivindicación para todas las mujeres trans", agregó el ministro. 

Con el documento otorgado a Isha, el Renaper alcanzó los 9 mil documentos otorgados con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género. En el acto también estuvo el presidente Alberto Fernández quien también se emocionó a dar a conocer su lucha por los derechos. 

 

 

 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►