Vidal envía el Presupuesto 2016 con aumento de impuestos y deuda récord

16 de diciembre, 2015 | 08.21
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enviará este jueves el proyecto de ley de Presupuesto 2016 y la ley impositiva para el año próximo, con la previsión de un aumento del 22 por ciento en las cuentas públicas y un endeudamiento récord: 90 mil millones de pesos.

La "ley de leyes" de la provincia estima gastos por 354 mil millones, un 22 por ciento superior al ejecutado por el ex mandatario Daniel Scioli este 2015. Según consigna la agencia Noticias Argentinas, no está incluida la pauta salarial, a la espera de las negociaciones con los sindicatos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


LEE MÁS

Embed

Los números que permiten ver cómo va a impactar en el bolsillo la quita de subsidios energéticos.

Posted by El Destape on martes, 15 de diciembre de 2015

El endeudamiento que prevé el presupuesto asciende a los $90.000 millones, destinados a financiar obra pública, fortalecer las disponibilidades y hacer frente a los servicios de deuda. La ley impositiva, por su parte, estima incrementos del impuesto inmobiliario que oscila entre 26 y 30 por ciento.

Para su aprobación, el flamante gobierno PRO precisa de los dos tercios en ambas cámaras de la Legislatura, por necesitará del acompañamiento de otras bancadas políticas.

LEE MÁS

Embed

El recorte de las retenciones al campo significan $16.000 que el Estado dejará de percibir.

Posted by El Destape on martes, 15 de diciembre de 2015

En una rueda de prensa, el secretario de Medios provincial, Federico Suárez, afirmó que el objetivo es "hacer, estar y plantear una agenda muy cerca de las personas, sabiendo que la situación es complicada y compleja por lo problemas que tienen cada una de las áreas de gobierno, pero con mucho deseos de trabajar".

Por su parte, el ministro de Economía provincial , Hernán Lacunza, precisó que “la idea es ir a un ordenamiento de las cuentas provinciales, cambiar esta deuda social que tiene la provincia y pode hacer obras de infraestructura". Según informó la agencia Télam, "la administración provincial tiene un despliegue importante de cargos políticos en todos los ministerios y lo que pidió la gobernadora es a tender reducir esa súper estructura y poder empezar a trabajar de otra manera".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►