Victoria Tolosa Paz alertó que un tercio de la población argentina padece inseguridad alimentaria

La Concejal de La Plata aseguró que el plan impulsado por Alberto Fernández buscará direccionar la asistencia alimentaria a quienes lo necesitan.

18 de noviembre, 2019 | 20.21

La Concejal de La Plata y miembro del plan contra el hambre que lleva adelante Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, aseguró que “es muy alarmante que un tercio de la población argentina padece inseguridad alimentaria” y destacó que “hay 15 millones de personas que no saben si van a comer".

En diálogo con El Destape Radio, la dirigente remarcó: “Somos un país productor de alimentos y está claro que este modelo productivo genera consecuencias” y “los niveles de hambre son alarmantes”. Por eso, enfatizó que el programa impulsado con Fernández busca direccionar la asistencia a los sectores que más lo necesitan.

"Las tarjetas para la compra de alimentos sirven para direccionar la asistencia” por lo que remarcó la necesidad “de ampliar la oferta de alimentos en góndolas” ya que "hay dos grandes víctimas: los productores y los consumidores de alimentos. Las grandes productoras de alimentos tienen niveles de concentración de oligopolio”.

“Cuando la gente vaya al Supermercado va a encontrar los productos del programa Alimentar y los van a poder consumir todos, aquellos que tengan la tarjeta y los que no", sostuvo y agregó: "Estamos trabajando en que no sean las grandes empresas las que únicamente abastezcan y con eso se pueda ampliar la oferta alimenticia. La ley de góndolas puede ser fundamental para obligar a los supermercados a dejar un porcentaje de las góndolas en la economía regional”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?