El presidente Mauricio Macri fue al barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe, para entregar viviendas a los vecinos que debieron ser relocalizados por la emergencia de las inundaciones.
Los vecinos, en declaraciones a la prensa, aseguraron que el barrio fue reacomodado a último momento por la llegada del mandatario y que las cámaras no mostraron una protesta.
"Acá hay basurales a cielo abierto. Ayer vinieron y levantaron todo. Cortaron los yuyos que tenían dos metros, porque venía el presidente. Tuvieron suerte de que hoy no les llovió, sino esto se inunda todo", dijo Manuel, un vecino, en una entrevista con la radio LT9.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nosotros fuimos con carteles para denunciar el estado del barrio. Los basurales, la maleza, todo, se maquilló por la llegada de un funcionario", dijo otro vecino, quien además aseguró que "gente de civil, que no se quiso identificar, nos quiso sacar los carteles que teníamos y nos pidió que nos retiráramos".
En el video que mostró el acto de Macri se puede ver que un grupo de unas diez personas están junto al presidente, mientras que el resto está detrás de unas vallas.
"A nosotros, no nos dejaron ni siquiera entrar a ver las viviendas", dijo uno de los vecinos en la entrevista con LT9.