Vanoli recibe a los importadores que presionan por las trabas al dólar

05 de febrero, 2015 | 09.46
La Cámara de Importadores (CIRA) informó a sus afiliados sobre los "inconvenientes" que en la jornada han tenido algunos socios "al solicitar a los bancos privados giros al exterior en concepto de pagos por importaciones", y dijo que este jueves llevará ese tema a la reunión que directivos de la entidad mantendrán con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En un comunicado dirigido a sus socios, la CIRA notificó que "de manera sorpresiva y sin que mediara aviso de la autoridad monetaria competente, importadores socios de esta entidad nos han informado sobre inconvenientes que han tenido, en el día de la fecha, al solicitar a los bancos privados, giros al exterior en concepto de pagos por importaciones".

La institución sostuvo que "resulta llamativo que se trata de importadores que nunca, hasta ahora, tuvieron problema alguno de esta índole, incluso tratándose de giros de montos reducidos".

Al respecto, la entidad señaló que "aún no ha podido lograr conocer las razones que han causado estos inconvenientes, ya fueran causadas por motivos cambiarios u operativos".

Asimismo, indicó que autoridades de CIRA serán recibidas hoy por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, "en una reunión prevista con anterioridad", y adelantó que planteará "este tema para conocer los motivos que produjeron esta decisión".

Fuentes del mercado revelaron que el Banco Central bloqueó hoy, de manera informal, la venta de divisas a bancos e importadores, con lo cual la plaza local vivió un "virtual feriado cambiario" y permitió a la autoridad monetaria cerrar su intervención con compras netas, mencionaron fuentes del mercado.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►