Usar Whatsapp como agenda: ahora se puede configurar recordatorios y avisos

Es posible tener un "asistente" entre los contactos de la aplicación de mensajería para que no se nos pase nada.

09 de diciembre, 2019 | 08.46

¿Te gustaría tener un asistente entre tus contactos de Whatsapp que te avise de recordatorios y cosas por hacer? Ahora eso es posible gracias a la última actualización e integración con la aplicación Any.do.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Whatsapp es, sin dudas, las aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo occidental y hace que la mayoría de sus millones de usuarios no puedan despegarse de ella. Con esta integración, además, van a poder estar 100% en línea para no perderse ninguna tarea del trabajo diario.

¿CÓMO FUNCIONA?

Any.do es una aplicación conocida por resolver listas de tareas pendientes. Para integrarlo con Whatsapp lo primero que hay que hacer es mandarlo un mensaje directo al bot de esta aplicación o reenviarle un mensaje de chat de cualquiera de los contactos que indique una tarea, además de enviar la hora específica a la que es necesario recibir el recordatorio.

"Una manera rápida y fácil de crear tareas y recordatorios directamente desde sus conversaciones en curso! Cree fácilmente tareas y reciba recordatorios en Whatsapp en cualquier dispositivo compatible", prometieron desde Any.do cuando anunciaron el servicio.

El funcionamiento del sistema es sencillo y se puede probar durante un mes de forma gratuita. En Android, hay que seguir estos pasos para activar el bot de Any.do en Whatsapp:

- En la app de Any.do, ve a Ajustes / Integraciones / Whatsapp
- Añadir tu número de teléfono asociado a WhatsApp y toca “Enviar”
- Introduce el código de seis dígitos que has recibido a través de un mensaje de texto
- Activa la opción de recordatorios

¿CÓMO SE HACE?

Una vez ya integrado el bot de Any.do en tu cuenta de Whatsapp se pueden configurar los recordatorios de la siguiente manera:

- Crear tareas enviando un mensaje directo.
- Crear Tareas reenviando mensajes.

Cuando una tarea está cerca de su fecha de expiración, recibirás un recordatorio con una notificación. Las tareas se sincronizan en todos los dispositivos y plataformas que utilice el usuario a través del servicio que se está integrando a Whatsapp.

La integración de esta herramienta en Whatsapp en esta primera etapa es en inglés, y prometen que en la próxima actualización ya estará disponible en español, alemán e italiano.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►