El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pidió achicar el número de postulantes en las internas del Frente para la Victoria, al advertir que algunos "son casi testimoniales" y, "más que ayudar, traban un poquito la lógica de instalación de candidatos".

"Electoralmente hay que ser competitivos y ser prácticos y en esto coincido con la presidenta" Cristina Kirchner, planteó Urtubey, quien calificó de "correctísimo" el reclamo de la jefa de Estado para que los aspirantes que no miden "se den un baño de humildad" y se bajen de las PASO.

De cara a las elecciones salteñas del próximo domingo, en las que se definirá si se queda con la gobernación por tercera vez consecutiva, el mandatario sostuvo que lo que están viviendo en esa provincia "a escala, es muy parecido a lo que vamos a vivir en la Argentina en agosto y octubre porque contrastan dos modelos de gestión diametralmente opuestos".

Tras imponerse en las PASO, Urtubey señaló que el domingo se va a enfrentar a los candidatos (Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo) "que tienen las dos fortunas familiares más grandes de Salta y que se unen en una postura personalista".

En declaraciones a radio Nacional, manifestó que el oficialismo salteño está representado por 13 partidos que establecieron un trabajo conjunto "que fue sacando a Salta de lugares complicados".

Consultado sobre el reclamo de Cristina Kirchner para que los candidatos que no están bien posicionados en las encuestas se bajen de las elecciones, el mandatario provincial sostuvo que coincide con la Presidenta porque, remarcó, "hay que ser competitivos y ser prácticos".

"Posiciones casi testimoniales, de gente que pueden ser grandes dirigentes pero no tienen un apoyo popular muy grande, más que ayudar traban un poquito la lógica de instalación de candidatos", sentenció.

Consultado sobre a qué precandidato presidencial kirchnerista va a apoyar, Urtubey respondió que su preferencia "es que continuemos con las políticas públicas que cambiaron la Argentina".

Al respecto, agregó que quiere "despersonalizar" la contienda electoral para "no caer en una hoguera de vanidades personales", e insistió en que le dará su acompañamiento "al candidato que represente la continuidad (del kirchnerismo) de verdad". El domingo se realizarán los comicios generales en Salta, en los que Urtubey llega como el favorito, luego de conseguir casi el 47 por ciento de los votos en las primarias, y de esta forma podría ser reelecto en un cargo que ostenta desde 2007.