• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

Urtubey: "Al Gobierno le va mal y a la gente le va peor"

01 de abril, 2019 | 16.43

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y criticó la actualidad de la Argentina, donde muchos “sufren y son pocas las soluciones que se avizoran”. El referente de Alternativa Federal sostuvo que siempre afirmó que “si al gobierno le va mal, le va mal a la gente” y, en este marco, “lamentablemente al gobierno le va mal y a la gente le va peor”.

En ese contexto de crisis, el dirigente remarcó que “incentivar la grieta no es gobernar” sino que “es dividir buscando reinar” y criticó que “pareciera que buena parte de los dirigentes se sienten más cómodos odiando que construyendo y eso debe avergonzarnos. Cuando se discute por el poder y no por el bienestar de la gente, el resultado es conocido”.

urtubey acto.jpeg

El precandidato presidencial hizo hincapié en la necesidad de tener una mirada federal “real y no meramente enunciativa” y sostuvo que “la coparticipación sigue pareciendo una dádiva del gobierno nacional de turno y no un derecho de las provincias y sus habitantes. Es más, se han producido arbitrariedades difíciles de entender”.

LEER MÁS: El guiño de Urtubey a Randazzo y el rol de Cristina Kirchner

Respecto a la provincia, Urtubey destacó la necesidad de generar “una adecuada relación entre crecimiento y protección de los recursos naturales” de Salta y sostuvo que durante su gestión, “por cada hectárea que se sumó a la producción se sumaron más de 3 hectáreas protegidas”, lo que la convierte en la provincia con mayor cantidad de área protegida, equivalente a 200 veces la Capital Federal.

Por otro lado, como tema central de la agenda, destacó las políticas para ponerle freno a la violencia contra la mujer, como la creación de un Polo Integral, el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, refugios para víctimas de violencia, juzgados de violencia de género, defensorías de violencia familiar y de género, y fiscalías penales de violencia de género y delitos contra la integridad sexual. Además de incorporar sistemas y botones antipánico.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?