#AltaData | Macri paga $5.000 por un voto Suscribite

X

Los trabajadores del frigorífico Eco-carnes (EX Cocarsa), ubicado en la localidad de Virreyes, en Zona Norte, llegaban ayer por la mañana para cumplir su turno de trabajo cuando fueron agredidos por una patota que responde a la Federación de los Trabajadores de la Carne que conduce José Fantini, actual Secretario General. Y aunque desde el Gobierno buscaron vincularlo a una guerra entre "kirchneristas", los vínculos entre el sindicalista y Mauricio Macri no son pocos.

El 23 de marzo de 2018, el Presidente tuvo una importante reunión con gremialistas oficialistas para "analizar las consecuencias de la tecnificación del mundo laboral". Entre ellos se encontraba Fantini, un dirigente que manifiesta una clara cercanía con el Gobierno.

Incluso, yendo un poco más atrás, el 22 de septiembre de 2016, el ministro de Trabajo Jorge Triaca tuvo una reunión más amplia con todos los sindicalistas afines a Cambiemos a la que también asistió el titular de la Industria de la Carne.

José Fantini, titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, es continuamente señalado por su particular interés en la pelea por Cuota Hilton que beneficia a las grandes empresas, entre otras situaciones que lo ubican siempre a la sombra de las patronales.

La patota de la Federación tuvo un accionar descontrolado al incendiar un colectivo y otros vehículos, además del ataque con armas de fuego que recibieron los trabajadores, que dio como resultado dos heridos de bala que se encuentran en terapia intensiva.