Uno de los detenidos habría confesado ser el asesino de Lola Chomnalez

09 de abril, 2015 | 09.26

Un joven de 27 años, que fue detenido en el departamento de Rivera junto a otras personas, habría confesado durante las seis horas del interrogatorio que se extendió hasta la madrugada de hoy ser el asesino de la joven argentina Lola Chomnalez, muerta en Valizas este verano, según publica el diario uruguayo El Observador.

El hombre trabajó como cuidacoches en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de la chica el 28 de diciembre pasado y se contradijo en su declaración ante la jueza, añadió el matutino.

La detención de él y otros cuatro sospechosos fue hecha tras una denuncia anónima y ahora los investigadores cotejarán el ADN del sospechoso, el único que quedó preso, con el encontrado en la escena del crimen.

Detenido caso Lola.jpg
undefined
Riverense de 27 años, sospechoso del homicidio de Lola en el Juzgado de Rocha. Gentileza diario El País.

El detenido es un riverense, de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica. Fue trasladado ayer a Rocha para que declare ante la Justicia en el marco de la investigación y en sus testimonios ante la policía riverense habría aportado una serie de elementos que fortalecen las sospechas en su contra.

En el interrogatorio policial se empezó a quebrar luego de haber admitido que estuvo cerca del crimen aunque en un primer momento había dicho que en esa fecha nunca estuvo en Rocha. Después, el hombre cambió el relato y dijo que sí estuvo en Rocha cuidando coches y vendiendo artesanías.

Sin embargo, aclaró que nunca la había visto a Lola y luego nuevamente cambió su versión y dijo que sí había estado con ella.

Uno de los oficiales de policía de alta jerarquía dijo en reserva a El Observador que es la primera vez que se está tan cerca de alguien que haya estado con Lola , es evidente que el hombre tuvo algo que ver con las últimas horas de la joven asesinada; las chances de que sea el asesino se acercan, con el paso del tiempo al 100% y que el ADN tiene la última palabra, cuyos resultados estarán para mañana.

El detenido es muy similar al identikit que difundió la Policía de Rocha y, además, el denunciante anónimo aseguró que esta persona desapareció sospechosamente de la zona. Declaró hasta las 4 de la madrugada y quedó detenido e incomunicado por las próximas horas.

Hoy, a las 10 de la mañana, la jueza realizará -junto con el sospechoso- un recorrido por la zona de Valizas donde fue hallado el cadáver de la joven argentina.

Abogada de la familia de Lola dijo que habrá nuevas citaciones
Abogada de la familia de Lola.



Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LA FERIA DE EL DESTAPE ►