Unidad, la cuarta bandera peronista que propuso Fernando Espinoza

El matancero aseguró que el Justicialismo no se puede dar el lujo de volver a dividirse y pidió sumar a quienes ven al país de la misma forma que el Frente de Todos.

18 de noviembre, 2019 | 19.21

Unidad, la cuarta bandera peronista que propuso Fernando Espinoza

El matancero aseguró que el Justicialismo no se puede dar el lujo de volver a dividirse y pidió sumar a quienes ven al país de la misma forma que el Frente de Todos.

18 de noviembre, 2019 | 19.21

La unidad fue clave para que un gobierno nacional y popular volviera a dirigir el destino de la Argentina. Por eso, el diputado nacional Fernando Espinoza apunta a llevar ese concepto como cuarta bandera del peronismo, complementando las de justicia social, independencia económica y soberanía política.

El intendente electo de La Matanza detalló que “las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política fueron banderas siempre llevadas adelante por el Justicialismo, de la mano de la militancia y de sus cuadros dirigentes, que encabezó e inició el General Juan Domingo Perón junto a la inigualable Evita. Y que tuvo en Néstor y en Cristina a sus mejores alumnos presidentes".

Sin embargo, remarcó que hoy el desafío es "sumar a quienes, aunque no lo prediquen de la misma manera, ven la realidad del país de la misma forma”. Por eso, dijo que “la Unidad es necesaria para quienes ven al país con los dos ojos y atentos a los más vulnerables, nuestros niños, jóvenes y abuelos, y a las y los trabajadores de todos los sectores y actividades, a las empresas pymes, a los comerciantes, a los productores rurales, a quienes estudian y se preparan para hacer un futuro mejor para todos y todas”.

De este modo, el matancero analizó: “Ha quedado demostrado que si los que tenemos al otro como concepto de Patria no estamos unidos, puede pasar lo que ha pasado, lo que está pasando: un gobierno insensible que por decisión ideológica, impericia y falta de contacto con la realidad genera una situación tan difícil para todos como la que venimos atravesando desde hace cuatro años y que, desde el 10 de diciembre, con mucho esfuerzo pero con total certeza, empezaremos a dejar atrás".

La unidad, entonces, será clave también para fortalecer a los Gobiernos que luchen por la igualdad y los derechos populares: “No podemos dejar abierta la posibilidad de que se vuelvan a vulnerar tantos derechos por no estar unidos".

De hecho, Espinoza sostuvo, como autocrítica: "El precio de las disidencias que terminaron en nuestra separación fueron las puertas abiertas para la bicicleta financiera como única actividad rentable, junto a unas pocas empresas de amigos del gobierno, y la recesión, la pobreza, la indigencia, el hambre y la pérdida de las esperanzas. Esto ha sido así. Y no tenemos derecho a repetirlo”.

De este modo, hizo un llamado a quienes integran la fuerza política que a partir del 10 de diciembre gobernará la Argentina: “Digamos con orgullo, que desde ahora el movimiento nacional peronista y el Frente de Todos hacen flamear las banderas que son el estandarte de una Argentina con futuro para todas y todos: Justicia Social, Independencia Económica, Soberanía Política y Unidad. Por una Patria grande y un pueblo feliz”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?