Una integrante de Justicia Legítima al frente del Consejo de la Magistratura

20 de noviembre, 2014 | 19.00
La jueza laboral Gabriela Vázquez, integrante de la agrupación Justicia Legítima, fue elegida hoy presidenta del Consejo de la Magistratura, el órgano encargado encargado de promover la destitución y el nombramiento de los jueces.

Vázquez se impuso por siete votos contra seis que obtuvo el juez Luis María Cabral, actual presidente de la Asociación de Magistrados, que integraba la lista Bordó. Como vicepresidente fue electo Jorge Candis, docente de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La designación de Vázquez se produjo gracias al voto del ala kirchnerista del Consejo, que se impuso sobre el sector opositor en el primer plenario, tras la asunción de los 11 nuevos integrantes del organismo.

Luego de que Vázquez obtuviera los votos para la presidencia, propuso como vice a Moldes, pero éste se abstuvo, y el bloque oficialista apoyó a Candis. La pulseada en el organismo no termina hoy, pues la conformación de las cuatro comisiones (de Selección, de Acusación y Disciplina, de Reglamentación y de Administración) se debatirá el próximo jueves.


LA FERIA DE EL DESTAPE ►