Una gran carrera que fue recompensada con el apoyo del Estado: el día que el Gobierno de Cristina Kirchner le dio una beca a Braian Toledo

Corría el año 2011 cuando la (por entonces) presidenta de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deporte dirigida por Claudio Morresi, decidieron acompañar al lanzador de jabalina con una beca. "Estoy muy agradecido", manifestó Toledo por aquel entonces.

27 de febrero, 2020 | 08.34

Braian Toledo conmocionó a la República Argentina con su repentina muerte. Es que el lanzador de jabalina perdió la vida en un accidente de tránsito a sus 26 años y con un gran futuro por delante. De hecho, el atleta nacional fue despedido de manera masiva en las redes sociales y se le reconoció su excelsa trayectoria en la cual representó a nuestro país en más de una oportunidad.

¡Insólito momento al aire!

Y justamente, luego de obtener la medalla dorada en los Juegos de la Juventud en Singapur, Braian Toledo recibió el apoyo que necesitaba para seguir persiguiendo su sueño: el Estado empezó a acompañarlo y no dejó de hacerlo jamás. Fue en el año 2011 que el Gobierno de la (por entonces) presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió otorgarle una beca para que su carrera tenga el vuelo que él siempre anheló.

Toledo tomó gran dimensión en el deporte a raíz de su participación en los juegos Evita

En declaraciones a Télam, el joven Toledo se mostró realmente feliz por el apoyo brindado: "Estoy muy agradecido a Nación, a Cenard y al secretario de Deporte, Claudio Morresi. Las cosas se están haciendo bien. Esta gestión me dio apoyo desde el principio, tengo la beca y estoy muy agradecido".

"Me dijo 'con esta beca no te regalamos nada, vos nos estás regalando algo a todos nosotros'", fueron las palabras de Braian para contar cómo fue el momento en que Cristina y él dialogaron sobre el apoyo que se ganó por su disciplina y su futuro. Ese que siempre será reconocido más allá de esta tragedia.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►