28 de noviembre, 2019 | 11.01

Un tuit de Alberto Fernández disparó más dudas y certezas sobre el nuevo gabinete

Un tuit del presidente electo reveló más detalles sobre el futuro gabinete. Allegados a Fernández confirmaron su autoría. 

Diego Gorgal no va a ser ministro de Seguridad y Carlos Caserio podría continuar en el Senado por pedido de Cristina Fernández de Kirchner, según un curioso tuit que publicó Alberto Fernández esta mañana y borró algunos minutos más tarde. En medio de las especulaciones sobre el armado final del gabinete, el mensaje del presidente electo echa más dudas sobre cuál será el equipo que lo acompañe desde el 10 de diciembre

¡Insólito momento al aire!

“Él no va a ser el ministro. Y ojo que lo de Caserio no está seguro. Cristina le pidió que siga en el Senado y le ofreció que se haga cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”, escribió Fernández en respuesta a un tuit que apuntaba a supuestos negocios de Gorgal, un referente de Seguridad del Frente Renovador que sonaba para encabezar esa cartera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mensaje sólo duró algunos minutos en las redes antes de ser borrado, pero las capturas de pantalla se multiplicaron rápidamente durante la mañana. El Destape consultó con el equipo de Comunicación del Frente de Todos, que confirmó la autoría del tuit aunque evitó dar mayores precisiones sobre su publicación y posterior borrado.

Aunque trabaja con community managers que manejan el contenido de sus redes sociales, muchas veces Fernández sigue utilizando sus cuentas de manera personal y sin supervisión. Anoche, sin ir más lejos, pasó algunas horas respondiendo mensajes de simpatizantes que le habían escrito a través de Twitter. Esa actitud, que le confiere cierta frescura a su versión digital, no está exenta de riesgos. 

Diego Gorgal, ex funcionario de Seguridad en CABA (durante la intendencia de Anibal Ibarra) y ahijado político de Juan José Álvarez, es parte de los equipos técnicos del Frente de Todos y sonaba con posible ministro en ese área a pesar de la resistencia que genera en algunos sectores su vínculo con la agencia norteamericana DEA.

Por su parte, Carlos Caserio era el titular de la bancada justicialista en el Senado y fue desplazado de ese rol para promover la unidad de todo el peronismo en la Cámara Alta. Fernández le había ofrecido la secretaría de Transporte y en un primer momento el cordobés había aceptado ese cargo, aunque su destino final no está confirmado.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►