Un sitio web para las quejas de los porteños

24 de julio, 2015 | 11.24
"Una herramienta para realizar tus reclamos y consultar desde aquí los trámites que iniciaste", anuncia la web que abrió la defensoría del Pueblo "Portal del vecino" para que los porteños denuncien faltas e incumplimientos del gobierno de la Ciudad.

"La nueva herramienta virtual de recepción, atención y gestión de consultas y reclamos a través de la web, vía chat y desde el teléfono celular permitirá que estemos más cerca de quienes viven, trabajan y transitan por la Ciudad y así poner la Defensoría en sus manos", dijo Alejandro Amor, defensor del pueblo cuando presentó esta nueva herramienta.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El sitio web facilita el inicio y la gestión de consultas y reclamos, ya que permite que los vecinos se comuniquen con la Defensoría "sin salir de sus casas". La actuación formal luego es remitida por correo al domicilio del denunciante.

El sistema es muy sencillo. Para ingresar el reclamo se debe entrar al sitio vecino.defensoria.org.ar y elegir la opción Ingresá tu reclamo. Allí hay que completar un formulario con algunos datos personales -como nombre, apellido, email y domicilio- y describir la denuncia.

Se pueden denunciar desde problemas con servicios públicos, aumentos de impuestos y tarifas, corrupción en la función pública, violaciones a los Derechos Humanos; problemas relacionados a seguridad, discriminación, educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías, oficinas; como también contaminación ambiental, control de alimentos, defensa de consumidores y usuarios, espacios verdes y vía pública, problemas edilicios, vecinales y de tránsito.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►