Un intendente cruzó a Laura Alonso por sus dichos sobre los médicos cubanos

Fernando Gray le respondió a la extitular de la Oficina Anticorrupción y destacó que en su distrito “hay muy buenas experiencias con médicos cubanos”

26 de marzo, 2020 | 10.03

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, criticó los dichos de Alonso y habló sobre la preocupante situación alimentaria, sanitaria y educativa que se vive en el conurbano, ya que, ante el posible arribo de médicos cubanos a la Argentina para ayudar a combatir la pandemia del Coronavirus, Laura Alonso y varios funcionarios macristas se mostraron indignados y dejaron insólitos mensajes en sus redes sociales.

QUÉ LA DEVUELVAN

La ex titular de la Oficina Anticorrupción definió a los profesionales de la salud como "espías/comisarios cubanos" y repudio su llegada al país.

“La convoco a Laura Alonso a que venga a nuestros barrios y después de eso hablamos de médicos venezolanos y cubanos”, contestó Gray, contundente, en diálogo con Radio AM750.

El intendente manifestó lo dificil que es conseguir médicos en Provincia de Buenos Aires: "Una cosa es trabajar en una clínica de Capital y otra en el conurbano profundo”.

Además, se encargó de defender a los integrantes del sistema de salud cubano: “Acá tenemos experiencia con médicos cubanos y médicos nuestros que se formaron en Cuba. Y son experiencias muy buenas”

“El de Cuba es una sistema bueno porque hay médicos comunitarios y la Salud va a la comunidad”, expresó Gray y agregó: “Es gente que tiene mucha vocación de trabajar y necesitamos gente con ganas de trabajar”.

Durante la entrevista, el intendente de Esteban Echeverría recordó que “en 2015 terminamos un hospital nuevo totalmente equipado, como es el del Bicentenario y cuando vino el expresidente ese hospital no sólo no se abrió sino que lo desmantelaron". 

En ese sentido, contó que actualmente hay 160 camas en el hospital municipal y otras 160 en el nuevo hospital que está próximo a abrirse. También, afirmó que se están equipando otros espacios de internación leve: “Tenemos todo previsto: hemos comprado camas, colchones, utensilios de cocina para prever meses difíciles por la pandemia”

Por último, mencionó que "de respiradores andamos bien” y que ya "empezamos a producir alcohol en gel en nuestro país”.

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►