Un importante científico criticó a Macri por eliminar el Ministerio de Ciencia: "Es como decir 'me cago en eso'"

Alberto Kornblihtt tildó de "cínico" al secretario de Ciencia, Lino Barañao. 

01 de agosto, 2019 | 09.27

Un importante científico criticó a Macri por eliminar el Ministerio de Ciencia: "Es como decir 'me cago en eso'"

Alberto Kornblihtt tildó de "cínico" al secretario de Ciencia, Lino Barañao. 

01 de agosto, 2019 | 09.27

Luego del apoyo de más de 8700 científicos a Alberto Fernández, el biólogo molecular del Conicet Alberto Kornblihtt criticó fuertemente la política del gobierno: “La decisión de Macri de reducir los ministerios de Trabajo, Salud y Ciencia es decir 'me cago en eso'”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Kornblihtt también cargó contra el secretario de Ciencia: “Barañao es un cínico. Su visión sobre los científicos ya estaba pero con el Gobierno anterior estaba agazapado y en el gobierno de Macri se siente como pez en el agua”. “Dijo que vale lo que se publica en Science&Nature, por lo que nos dijo al 99% de los científicos que no servimos. Y sabemos que eso no es así”, agregó.

Sobre el acto de ayer en la Faculta de Ciencias Exactas y Naturales, el biólogo molecular dijo: “Estoy muy contento. Ayer fue una jornada muy emocionante, superó todas las expectativas. Más de 8700 científicos le entregamos una solicitada a Alberto donde apoyamos la fórmula”. “En el Aula Magna rebasaba de gente. Lo que ocurrió ayer es que se produjo una situación de vuelta de la esperanza de un sector muy castigado de la sociedad, como el de ciencia y técnica”, agregó.

Asimismo, el científico aseguró: “Obviamente, los más castigados son los sectores vulnerables. Pero el sector de ciencia y tecnología fue muy castigado y descalificado”. “Es imposible que hagamos ciencia y no nos metamos en política. El científico está metido en la realidad y la práctica de la ciencia te impone pensar en la sociedad. La práctica de la política es imposible de evitar”.

Sobre la gestión en su sector, Kornblihtt relató que “no hubo una salida masiva de científicos, pero si vemos que los estudiantes buscan otros destinos para estudiar” y que “no hay un éxodo masivo pero si una desesperanza masiva de los científicos. El retorno de científicos bajó muchísimo”. “En el CONICET, el presupuesto tendría que tener un 47% más”, agregó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?