Un hombre robó en el Malbrán en plena cuarentena y ya fue condenado

Se resolvió su condena en un juicio abreviado y será deportado.

19 de abril, 2020 | 11.58

Un joven de nacionalidad colombiana robó elementos del Instituto Malbrán en medio del avance de la pandemia del coroanvirus y fue condenado en un juicio abreviado.

El hombre ingresó al Malbrán el pasado 27 de marzo, cuando ya regía la cuarentena obligatoria en el país, no obstante, fue apresado y tras recibir la condena deberá abandonar el país una vez que se levanten las medidas de precaución sanitaria. 

La decisión fue tomada por el juez Luis Schelgel, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional 62, mediante un juicio abreviado donde el acusado se declaró culpable de hurto, según detalló el diario Los Andes.

La audiencia y todo el proceso judicial se efectuó de forma remota para respetar el distanciamiento social y las medidas de prevención contra el COVID-19. El joven, identificado como Yair Julián Fino Rodríguez, de 26 años, fue condenado a dos meses de prisión de ejecución condicional.

Fino Rodríguez detalló además que no posee familiares en el país y que tiene familiares en Estados Unidos y Colombia, por lo que Schelgel también resolvió su deportación. No podrá regresar a la Argentina por al menos cuatro años.

"Levantadas las medidas de restricción que se le impone al condenado la obligación de presentarse ante la Dirección General de Migraciones sita en Avenida Antártida Argentina 1355 de esta Ciudad de Buenos Aires, con copia del presente dispositivo, dentro del tercer día, con el objeto de someterse a la autoridad migratoria y cumplimentar las decisiones allí adoptadas", señaló el fallo.

El joven ingresó al instituto donde se concentran los esfuerzos para combatir el coronavirus a las 4 de la madrugada del 27 de marzo y se llevó un monitor, un CPU, otros objetos de computación y un botiquín de primeros auxilios. Insatisfecho, regresó a las 23 del mismo día e intentó forzar la puerta de una oficina a patadas, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad. Advertida la situación, el personal de seguridad dio aviso a la Policía, que lo detuvo cerca de las 23.50.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►