Un hombre fue baleado delante de su hija y podría quedar parapléjico: cinco detenidos

 Los atacantes serían tres hombres que dispararon para robarle una cadenita de oro. Aún siguen prófugos.

12 de febrero, 2020 | 10.51

Un hombre de 35 años sufrió un violento robo en el estacionamiento del Shopping Soleil en San Isidro. Sebastián Domínguez estaba junto a su hija de diez años y fue interceptado por tres delincuentes que le dispararon para robarle una cadenita de oro y huyeron en un vehículo.

El ataque ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 20:20 y los delincuentes están prófugos. La principal hipótesis de los investigadores es que los autores podrían ser extranjeros que conforman una banda que roba en centros comerciales. 

Actualmente, Domínguez está parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo, internado en la terapia intensiva del Hospital de San Isidro.

“Mi hija vio todo. Ella me contó que venían caminando de la mano, charlando, que su papá estaba feliz. Le venía diciendo lo grande que estaba, cuando vio a un hombre que la miraba con ‘cara de malo’. Sebastián no se dio cuenta que lo estaban mirando. Cuando llegaron lo abrazó de atrás, le arrancó la cadena y le disparó”, contó Johanna, la esposa de la víctima.

Además, habló sobre el estado actual de Domínguez: "Por momentos está bien y por momentos le agarra el bajón. No tiene sensibilidad del pecho para abajo. Está tirado en una cama sin poder sentir sus piernas”.

Familiares y amigos de Sebastián realizarán hoy a las 18 una marcha en la puerta del shopping Soleil para reclamar justicia y el esclarecimiento del caso. A las 12:30 habrá un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la víctima.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►