Un grupo de Youtubers "aconsejan" remedios caseros contra el coronavirus

Varios influencer publicaron un controvertido video llamado "¿Quieres evitar enfermarte del coronavirus? Nosotros te decimos la cura".

13 de febrero, 2020 | 16.44

Un grupo de Youtubers publicaron un polémico video llamado "¿Quieres evitar enfermarte por el coronavirus? Nosotros te decimos la cura". El contenido no tardó en recibir miles de visitas y viralizarse, según publicó el medio Daily Beast. En simultaneo, se multiplicaron los comentarios de repudio.

Guerra Judicial en Argentina

El repudiado video muestra como los Youtubers recomiendan tomar "lavandina" o, si los daños son graves, "directamente cloro", también llamado por este grupo "Solución Mineral Milagrosa (MMS, siglas en inglés)". Para ellos,el producto de limpieza sirve además para curar otras enfermedades como "el cáncer, la malaria y el SIDA".

En las últimas horas, el video fue eliminado debido a que contenía un mensaje falso, dañino y absolutamente peligroso, ya que su ingesta puede provocar la muerte. Ante la aberrante "afirmación" de los youtubers es preciso indicar que consumir lavandina o cloro puede provocar serios daños al organismo,que comienzan con vómitos severos e insuficiencia hepática aguda.

Al momento, el Coronavirus se cobró 1370 muertes y más de 60.349 personas infectadas. En un solo día, China contabilizó 242 nuevos muertos y 14.840 nuevos contagios, un número altísimo que preocupa a nivel global.

 

 

 

 

 

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►